El agresor, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en Sarandí del Yí. La Justicia le imputó dos años y dos meses de penitenciaría.

Un hombre de 40 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue formalizado por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1º turno de Mercedes tras amenazar a través de Facebook a una menor de edad para que realice actos de connotación sexual. La Justicia le imputó dos años y dos meses de penitenciaría.

La denuncia la presentó la madre de la víctima en abril 2018 ante la policía de Soriano alegando que «su hija había recibido mensajes por intermedio de la red social Facebook de un usuario que la invitaba a tener relaciones sexuales y enviarle fotos, amenazándola que la mataría si la víctima no accedía a sus peticiones», según informó el Ministerio del Interior.

El Departamento de Delitos Informáticos de Interpol inició una investigación donde «se comprobó que en reiteradas oportunidades el denunciado le había enviado a la victima vía Messenger fotografías íntimas, como así también una serie de propuestas sexuales».

Las autoridades lograron confirmar el perfil del usuario de Facebook desde el cual se había generado el intercambio de mensajes y el número de teléfono de la persona. A partir de allí junto con la policía de Durazno se allanó la vivienda del hombre ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, donde se lo detuvo y se le incautaron varios dispositivos electrónicos.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy