Hay tres declaraciones pendientes

El crimen de la joven asesinada en diciembre de 2014 aún sigue sin tener firmeza sobre quién fue el responsable. La pandemia generada por el Covid-19 puso en pausa algunas diligencias a nivel de la Justicia; este miércoles 26 será la nueva audiencia, al tiempo que hay un imputado.

Las diligencias pendientes estaban pendientes del auto de procesamiento del único imputado que está con prisión preventiva. Su defensa había apelado el ‘auto de procesamiento’, luego volvió al Tribunal de Apelaciones. De acuerdo a lo avanzado hasta el momento, los investigadores y la Justicia consideran que «eventualmente», el formalizado tiene participación en el hecho.

Restan tres declaraciones y serán tomadas este 26 de agosto, según dijo a 970 Noticias el abogado de la familia de Chomnalez, Juan Raúl Williman. Considera que esta nueva instancia permitirá esclarecer detalles en la investigación y aportar datos.

En esta oportunidad, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, los padres de la joven se ven imposibilitados de viajar a Uruguay debido a las restricciones en la frontera.

Consultado días atrás en el programa Punto de Encuentro, Williman dijo que siempre hay esperanza sobre encontrar el autor material, pero “el tiempo juega en contra”, afirmó. Además, hay varias hipótesis, pero la investigación en torno al crimen plantea que los asesinos “no fueron menos de dos y no participaron más de tres”, expresó.