El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que “si uno sale y se producen brotes en distintos lugares, uno pierde el hilo epidemiológico”.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani se refirió a la próxima Noche de la Nostalgia, dijo que se puede permitir  “una reunión familiar, un grupo acotado de gente” pero advirtió “ya tenemos un número importante que se está de atrás”.

El jerarca señaló en rueda de prensa “pedimos evitar por favor los bailes, las reuniones de adolescentes, todo ese tipo de contacto y quedarnos en casa a escuchar música. Ir haciendo reuniones en lugares espaciosos, abiertos”.

Explicó que “si uno sale y se producen brotes en distintos lugares, uno pierde el hilo, no se puede manejar” y lamentó “ya tenemos un número importante que se está de atrás”. Enfatizó “es un retroceso enorme que se puede producir y tener el riesgo de perder el control”.

 

 

En relación al brote en el asentamiento Causeglia y en los barrios vecinos, dijo que ASSE hizo 430 test. Pacientes de ASSE son 15 casos y 4 de barrios aledaños. “No es que esté controlada, que se pueda decir, estamos tranquilos. Todos están dentro de la línea epidemiológica”. En el asentamiento se continúa realizando test y “por suerte la gente está colaborando” señaló Cipriani.

En Bella Unión, “los 2 que están internados, de los 12, es más por un tema social. En el hospital de Río Branco el internado es un extranjero que pidió refugio pero es asintomático” remarcó Cipriani.

En Rivera hay 40 casos, ASSE maneja 12 pacientes. “La situación en Rivera es importante” porque “en Livramento hay 81 casos”. Explicó que Asse ha colaborado con test, con las autoridades del otro lado de la frontera. “Livramento se ha puesto firme” dijo.

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy