Esas comunidades se instalan en «lugares espectaculares» y sólo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban y rastrillean», argumentó.

Uno de los candidatos a intendentes en el departamento de Rocha por la colación multicolor, Martín Rodriguez, propuso eliminar el «turismo hippie» en ese departamento.

En entrevista con el semanario Búsqueda el candidato señaló: «la inversión no ha confiado en los gobernantes del departamento. Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas. Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas… Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies…»

Ante la consulta ¿a que le llama «turismo hippie»? respondió: «Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Aguas Dulces… «lugares espectaculares», señaló.

Agregó que se trata de comunidades enteras conformadas por personas que no trabajan ni estudian. Sólo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean, y esas cosas que deterioran la visión del departamento».
Aseguró que su promesa de «eliminar» ese turismo se puede hacer realidad solicitando a cada visitante que muestre que tiene alojamiento y dinero para una estadia en ese departamento.

En otro orden el candidato y empresario aseguró que dirigentes del Partido Nacional y del Partido Colorado son «cómplices del desastre» que dejó el gobierno de Rocha » en bandeja» al Frente Amplio.

Según la última encuesta de la consultora Opción el Frente Amplio , con la candidatura de Anibal Pereyra, tiene un 45% de intención de voto y el Partido Nacional, con Alejo Umpierrez, alcanza el 38%.