COFE realiza un paro porque entiende que habrá un pérdida del 5% en el poder adquisitivo tras el ajuste del Ejecutivo.

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, dijo que están de acuerdo con recortar «gastos superfluos» del Estado. Según dijero a 970 Noticias, COFE está de paro este jueves porque entiende que habrá una pérdida de salario real del 5%.

«No compartimos la visión del Ejecutivo por ejemplo, que no se van a llenar las vacantes, o que se reducen una cantidad de contratos de programas, y la gente no tiene ningún tipo de indemnización», señaló Lópe.

Tuvimos a punto, casi cerrado, una fórmula que después unilateralmente el gobierno cambió y ahí es donde se pinchó todo. Hay una pérdida sostenida de casi el 5% del poder adquisitivo en los cinco años de gobierno”. En otras palabras, los trabajadores estatales lo que venimos haciendo es recuperar la pérdida salarial en enero de cada año. «Lo que nos plantea el gobierno es que en enero solo se de el correctivo, que vendría a ser la diferencia entre el IPC y el 5% (rango meta)», explicó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY