El Consulado General en Barcelona procuró que el niño mantuviera contacto directo a través de videollamadas con su abuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que permanece brindado toda la asistencia necesaria a los familiares directos de Oriana Oviedo Ruiz, asesinada a manos de su pareja en Barcelona.
La mujer fallecida tenía un hijo de 3 años el cual hasta el momento ha recibido toda la contención y apoyo psicológico necesarios en el centro de acogida de emergencia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de Barcelona.
En ese lapso el Consulado General en Barcelona procuró que el niño mantuviera contacto directo a través de videollamadas con su abuela materna que se encuentra en Uruguay y trabajó en coordinación permanente con las autoridades locales a efectos de concretar la reunificación del menor con su abuela materna,
Ante esta situación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la abuela podrá viajar a Barcelona en los primeros días de setiembre próximo a reencontrarse con su nieto y regresar juntos a Uruguay.
Durante este proceso, recibirán toda la asistencia necesaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado General en Barcelona, en coordinación estrecha con el INAU quien dará el seguimiento correspondiente una vez que arriben a Uruguay.