La vicepresidenta dijo que hubo pedidos de acceso con respuestas «muy parciales» y que «alguno que no se cumplió”.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, señaló que hubo solicitudes de acceso a la información sobre el Tribunal de Honor de 2006 que «no se cumplieron». La senadora del Frente Amplio (FA) Lucía Topolansky respondió que «hay áreas reservadas» y le pidió a Argimón que se informe.

Los dichos de Gilberto Vázquez, realizados el 26 de julio de 2006 días después de fugarse del hospital Militar, fueron hallados por la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos a partir de un pedido de acceso a la información ante el Ministerio de Defensa.

Consultada por 970 Noticias, Argimón dijo: “nos empezó a constar que había mucha gente que las había solicitado, especialmente periodistas, y no habían podido acceder. Por lo que nos hemos enterado hubo pedidos de acceso muy parciales y alguno que no se cumplió”.

Topolansky fue consultada al respecto y citó a la Ley de Acceso a la Información porque tiene normado «qué se debe informar y qué no». Hay áreas reservadas porque puede haber datos personales, indicó. «Se tiene que informar bien la señora Argimón», expresó.

Lucía Topolansky

 

(foto: Gastón Britos / FocoUy)