Estaba desaparecida y la policía la buscaba desde este jueves.

La policía halló en la Laguna de las Lavanderas el cuerpo de Karen Alexandra Duarte luego de una intensa busqueda al ser reportada como desaparecida desde el pasado jueves. La principa hipótesis es que fue un suicidio.

El hijo había denunciado la desaparición y un vecino fue quien la había visto por última vez. Este sábado, personal de seguridad de la Intendencia de Montevideo halló una bicicleta en el predio de la Laguna de las Lavanderas y dio aviso a la policía.

Se determinó que era la bicicleta que el vecino que la había visto por última vez le había prestado a la mujer. Bomberos en conjunto con el plantel de perros K9 iniciaron la búsqueda en esa zona y hallaron el cuerpo, que fue extraído de las aguas.

El jefe de policía de Tacuarembó, John Saravia, dijo a 970 Noticias que hace poco tiempo que el cuerpo estaba en las aguas porque no se lo halló sobre la superficie.

La Fiscalía no encontró elementos que inicien una hipótesis de homicidio, sino que los elementos de la investigación reafirman un suicidio. Según relató Saravia, la mujer había dejado una carta a modo de «despedida».

John Saravia