(por Ernesto Faría – La Oral Deportiva)

En un partido abierto donde los dos equipos jugaron un fútbol de propuesta Nacional contó con Bergessio hasta la última jugada, el delantero había sido controlado por Cohelo durante casi todo el partido, pero en la última jugada no pudo, perdió la referencia y el argentino goleador del campeonato sació su sed de gol aprovechando una serie de rebotes en el área.

El partido había sido muy disputado y cualquiera de los dos lo pudo ganar. En la primera parte Nacional falló en varias definiciones, también Fénix trabajó para llegar al resultado pero no concretó varias chances y lo pagó muy caro.

En los primeros minutos Bergessio erró una chance, Pablo García de frente al arco también, luego otra vez el 9 disparó sin puntería, Nacional atacó mas en la primera parte pero no tuvo eficacia.

En el segundo tiempo llegan los goles, cuando ambos apostaban a ganador Nacional sufría los pases largos a espaldas de los laterales, así llego una jugada clave, Pereira encara a Suárez en el área y este comete penal. El mejor de Fénix Brian Olivera marca el 1 a 0.

Lo importante para Fénix era aprovechar la necesidad de Nacional de empatar el partido, era previsible que aparecieran los espacios y las oportunidades, así fue pero el equipo de Capurro no supo definir.

Carrasco protesta reiteradamente que el gol de Nacional nace en una falta contra el jugador de Fénix y es expulsado.

Gustavo Munúa con cambios logró levantar el rendimiento físico del equipo hasta doblegar al adversario, Fénix no concretó contra ataque rápidos que generó y dejó pasar una chance de ganar.

En una jugada polémica que reclama Fénix Suárez recuperar aun balón en disputa con Ugarte y al tirarla al medio Bergessio pelea en el área y se da de frente a Gonzalo Castro que vence las manos de Guillermo de Amores.

Nacional creció físicamente, los cambios de Munúa fortalecieron y le dieron variantes al equipo, Fénix no bajó los brazos y lucho también por el partido.

El último minuto fue un calco del partido Brian Olivera mete un pase cruzado de izquierda a derecha y Barboza el defensa venía invadiendo desde atrás y solo, remata por encima del travesaño, parecía que se terminaba ahí pero siempre hay una mas, en otra jugada protestada por Fénix se produce un entrevero en el área rebote en el arquero y el goleador no perdonó.