Quien dio muerte lo hizo para defender su casa y las dependencias, indicó la fiscal.

El hombre que mató a un delincuente de 31 años la madrugada de este domingo en Florida quedó en libertad porque la fiscal Lucía Nogueira entendió que actuó en legítima defensa. Aún así, se lo sigue investigando porque utilizó un arma de fuego adaptada a rifle, lo que puede configurar un delito.

Para la Fiscalía, el hombre ingresó a la propiedad con claras intenciones de hurtar, incluso entre sus pertenencias fue hallado un cuchillo. La víctima fue encontrada en un domicilio lindero ya sin vida, con un impacto de bala en el cuello. Una de las balas le rozó el cuerpo y una segunda fue la que le dio la muerte.

Al agresor no se lo formalizó porque se determinó causa de justificación de legítima defensa, prevista en la Ley de Urgente Consideración. “Lo hizo en pos de defender su casa”, consideró Nogueira a la salida de la audiencia, en declaraciones recogidas por el programa local “Dalo X Hecho”.

Al propietario continuará en órbita de Fiscalía por investigación que se inició en forma paralela. Es debido a que el arma que utilizó fue una chumbera adaptada a rifle, lo que puede configurar un delito. Nogueira indicó que se está esperando por el resultado de pericia balística que está a manos de la Policía Científica.

El hombre vive con su pareja en el barrio Burastero, la misma zona donde vivía el delincuente que contaba con antecedentes penales, de acuerdo a la información brindada por la policía. La Justicia determinó una custodia policial en la vivienda de quien actuó en legítima defensa, al menos hasta este lunes, “teniendo en cuenta que todos los involucrados están en el barrio”, concluyó Nogueira.

El propietario manifestó en la audiencia que se realizó este domingo, que días atrás sufrió un hurto que incluso denunció en la seccional policial. En ese momento le hurtaron dos animales; se desconoce si fue la misma persona que este domingo a la madrugada intentó hurtar en su vivienda y que fue asesinado.

(foto: Dalo X Hecho)