Ni un gol en la hora en contra, ni el quedarse sin laburo por una cuestión ajena a lo deportivo alteran el espíritu zen que lleva dentro.
Gregorio Pérez es un señor con todas las letras. Transmite respeto, serenidad y una disposición que dan ganas de abrazarlo. Mide cada una de sus declaraciones para no herir ni generar malestar con sus palabras, y quizás por eso entre risas le esquivó a la pregunta de quién debería ser el sucesor del Maestro Tabárez cuando ya no esté al frente de la selección.
No cambia el quinquenio aurinegro por nada, y menos por algo que no existe, porque le gusta aferrarse a lo seguro más que a lo probable. Si las cosas lo ponen nervioso o lo estresan, las canaliza por un lado desconocido que por ahora nadie ha descubierto.
Hace unas semanas, llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo peruano Universitario para cesar el contrato laboral que estaba vigente como consecuencia del Covid, y su imposibilidad de viajar al ser parte del grupo etario de riesgo.
En otras líneas, también hubo algunas chicanas del club, quien pretendía que su familia se hiciera cargo si surgía alguna circustancia sanitaria. Pero, en lugar de quedarse en el trago amargo, el entrenador uruguayo rescata lo positivo de su experiencia y el cariño de la gente porque las cosas siempre se dan por algo.
Conoce las reglas de juego a la perfección; los famosos proyectos son a cuentagotas por lo que la inestabilidad laboral de su rubro ya no lo despeina.
Bah, no sabemos qué lo despeina, aunque suponemos que nunca dejar de ser agradecido, una cualidad que lleva tatuada a fuego en la cancha de la vida.
Una «Entrevista Central» extra fútbol para conocer a la persona más que al entrenador. En una noche de despidos, abucheá a las malas energías y embanderate al programa 187 por Spotify, que la hinchada pide entretenimiento y nosotros transpiramos Jarana hasta el último minuto.
Escuchá ahora la nota completa:
¿Quieres escuchar este programa completo? Entrá en Spotify y suscribite a nuestro Podcast.
Si no querés perderte nada de lo que hacemos, seguinos en nuestras redes: