Se produjo en una reunión familiar el 24 de agosto con participación de un argentino que tenía la enfermedad.

Las autoridades de la Salud siguen con preocupación un brote de Covid-19 intrafamiliar que surgió en una reunión realizada en la noche de la nostalgia.

Según informó Subrayado, el 24 de agosto se realizaron varias fiestas y reuniones pese a la exhortación oficial de no hacerlas. En una de estas reuniones surgió lo que las autoridades llaman un brote intrafamiliar del nuevo coronavirus. Los datos que manejan es que un argentino que participó de esa reunión tenía el virus.

Uno de los contagiados allí es un niño de sexto año que concurre a un colegio privado de Carrasco. El Stella Maris informó en un comunicado que un alumno de sexto de Primaria dio positivo al test de Covid-19 y que se encuentra bien en su casa.

Por este caso el colegio notificó a los padres de unos 30 niños que guarden la cuarentena correspondiente. Se trata de los 15 compañeros del niño que dio positivo y otros 30 que tienen un nivel menor de contacto porque comparten el patio del recreo. Se suman a la cuarentena los hermanos de todos esos niños. En total hay cerca de 100 menores que están en cuarentena y tres docentes.

A su vez, se identificó a unos 45 adultos como contactos directos de la reunión y se les hace un seguimiento sobre su estado de salud, además de testearlos para saber si tienen la enfermedad. Varios casos detectados el pasado fin de semana y en los días siguientes corresponden a este nuevo foco, pero no precisaron cuántos son los positivos hasta el momento.