En esta primera etapa, las salas cubrirán un aforo máximo del 30% con filas intercaladas y una distancia entre espectadores de dos butacas.
Este jueves 3 de setiembre reabren las salas de cine de todo el país. Luego de que Cinemateca diera el punto de salida con un plan piloto de reapertura es la hora de que las salas comerciales abran sus puertas. En esta primera etapa de nueva normalidad, las salas cubrirán un aforo máximo del 30%, con filas intercaladas y espacio mínimo de distancia entre espectadores de dos butacas. Los grupos familiares podrán sentarse de dos en dos.
En el caso de las salas que se encuentran dentro de los centros comerciales, pasarán por una doble toma de temperatura, una al ingreso al shopping y otra al ingreso al cine. Además, se solicitará el uso de tapabocas para ingresar y circular en el predio.
La reapertura se dará con algunos de los platos fuertes del año como Scooby, que cuenta la historia de los orígenes de este personaje Nuevos Mutantes de la saga de X-MEN, el thriller argentino Shalom Taiwan, la comedia francesa Por fin solos y la producción uruguaya Al morir la Matinée.
En lo que refiere a beneficios para los espectadores, durante los primeros días las cadenas quieren recompensar la espera. Grupocine y Life tendrán refill de pop para todos los clientes. Por su parte Movie regalará un pop de igual tamaño al que se compre con la entrada.
Dado que los aforos serán muy limitados, desde las salas de cine se recomienda a los usuarios la compra de entradas por vía web para conseguir asiento y evitar aglomeraciones.