Se hicieron dos pruebas a 76 personas en junio y julio, produciendo anticuerpos en el 100% de los sujetos y sin que se observaran efectos secundarios graves.

The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo médico, publica hoy resultados esperanzadores sobre la vacuna rusa Sputnik-V: según los autores, permite la producción de anticuerpos y no provoca efectos secundarios.

Según este informe31866-3/fulltext) elaborado por los investigadores que han desarrollado la vacuna y financiado por el Ministerio Ruso de Salud, se hicieron dos pruebas a 76 personas en junio y julio, produciendo anticuerpos en el 100% de los sujetos y sin que se observaran efectos secundarios graves.

La vacuna causó hipertermia leve al 50% de los pacientes, dolor de cabeza al 42%, astenia al 28% y dolores musculares o articulares al 24% de los pacientes, la mayoría síntomas leves.

La vacuna, consistente en dos vectores de adenovirus (rAd26 y rAd5), habría demostrado provocar una respuesta satisfactoria en las células T del sistema inmunitario.
Estos resultados preliminares cumplen con los requisitos de randomización y han sido examinados y aprobados conforme al proceso habitual de la comunidad científica.

Con información de Euronews.
Foto: Archivo de la vacuna ‘Sputnik V’