El presidente respondió a las críticas de Daniel Martínez y Carolina Cosse sobre los cambios en la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM).
El mandatario Luis Lacalle Pou, se refirió al futuro de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), iniciativa de la Intendencia de Montevideo que, a través del proyecto de Ley de Presupuesto, pasaría a ser gestionado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Los candidatos a la comuna capitalina, Carolina Cosse y Daniel Martínez, habían calificado la medida como un «atropello», pero fue negado por el presidente, “esto es un presupuesto del gobierno nacional que va al Parlamento, ¿atropello es mandar un proyecto de ley al Parlamento? Me parece que hay una definición un poco desconectada de la realidad«, dijo en Salto.
El mandatario indicó, además, que lo que enviaron al Poder Legislativo es su «visión de lo que debe ser la UAM» y que depende del Parlamento si es aprobado o no. «Llamar atropello a una ley no me parece que sea muy lógico”.
Por otro lado, dijo que está seguro de que gran parte del sector ganadero está satisfecho con la medida y que esta área de la actividad, a diferencia de otros en el agro, «muchas veces estuvo relegado a políticas departamentales».
Lacalle Pou afirmó «el gobierno nacional tiene una disposición a entender y a acompañar estos procesos de una granja que muchas veces la que tiene capacidad exportadora sale adelante y la granja familiar muchas veces que no tiene la escala ni los precios necesarios para poder subsistir», concluyó.
Foto: Archivo Universal