Pablo Abdala dijo que habrá talleres de carácter obligatorio para los directores de los grupos.

El Presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente (Inau), Pablo Abdala dijo que se definió un protocolo estricto para el Carnaval de las Promesas. Una de las medidas será el carácter obligatorio de talleres para los directores y aspirantes de directores de los distintos grupos.

Los talleres serán condición necesaria para que los directores puedan actuar como responsables de los distintos grupos y  a su vez «Inau extienda los permisos correspondientes”, indicó el jerarca

Además Abdala explicó que las inspecciones serán más rigurosas en materia de ensayos: “Se analizará la  letras de las canciones, las coreografías y vestuarios para evitar la vulneración de los derechos de los niños”

“Como hay una actividad donde participan menores de edad Inau debe asegurar que se desarrolle sin afectar los derechos de los niños y controlar que no genere condiciones de violencia o cosas peores”, indicó el funcionario.

La próxima semana se abre el plazo de inscripción para que se presenten solicitudes de permiso de todos los niños (a partir de los 5 años) y adolescentes que vayan a actuar.

Foto: archivo Universal