Tras cumplir parte de la pena y ser habilitado por la solicitud de habilitación condicional pedida por los delegados de Nacional el delantero Gonzalo Bergessio quedó habilitado para jugar frente a Defensor.
A pesar de que si hay algo que quedó claro es que el equipo de Munúa no depende del goleador, tras convertir 5 goles frente a Cerro los «tricoloes» jugarán ante los «violetas» en el Franzini.
El equipo se perfila con Sergio Rochet en el arco, tras grandes actuaciones el arquero disimuló con creces la ausencia de Mejía, la línea final afianza a Armando Méndez en el latera, el brasileño Vinicius y Agustín Oliveros serían los centrales, Ayrton Cougo se afianza en el lateral izquierdo.
La mitad del campo ha logrado su mejor rendimiento con el doble cinco formado por Gabriel Neves y Felipe Carballo, la lesión de Pablo García podría abrirle la puerta a Felipe Gedoz, esa variante aún no esta confirmada, el gran rendimiento de Santiago Rodriguez jugando como media punta lo pone en camino a seguir jugando, por izquierda Gonzalo Castro y de punta Gonzalo Bergessio.