Aclaró que el presidente cumple con la agenda que tenía fijada desde el principio de su mandato.
«Rechazamos que se diga que hay una incidencia dentro de lo que es una agenda que se caracteriza por ser la de un presidente cercano a la gente», sostuvo la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón en conferencia de prensa ante las acusaciones del Frente Amplio por presunta intervención del gobierno en la campaña de cara a las elecciones departamentales.
A estas denuncias, se suma la solicitud del diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet de que deje de emitirse un spot publicitario del candidato nacionalista José Yurramendi a la Intendencia de Cerro Largo, en el cual utiliza la imagen de Luis Lacalle Pou para hacer campaña.
«El Partido Nacional no tiene nada que ver con la organización de campañas que a nivel personal algunos candidatos hacen, y en ese sentido no creemos que sea una responsabilidad partidaria», argumentó Argimón.
Por su parte, Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, criticó las acusaciones de la oposición. «Llama la atención que el Frente Amplio haga estas denuncias cuando en la campaña pasada se cansó de recorrer los distintos departamentos haciendo Consejos de Ministros tratando de incidir en la opinión pública», dijo.
Al ser consultado por 970 Noticias por el cese de la emisión de este spot publicitario y las medidas a tomar respecto a otros candidatos nacionalistas para que esta situación no se reitere, Iturralde indicó que el tema «fue tratado en el directorio de hoy, y durante el correr de la tarde vamos a dialogar con todas las personas que corresponde, de acuerdo a lo resuelto por el directorio».
Foto: Diego Lafalche / FocoUy