“Al tratarse de un subsuelo es una situación bastante compleja poder ventilar en forma natural la totalidad», sostuvo el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
El Palacio de los Tribunales sufrió un incendio en el subsuelo este martes sobre las 14 horas. La situación está controlada y trabajan en disipar el humo. El edificio pertenece al Poder Judicial y en él trabajan más de 120 funcionarios que fueron evacuados inmediatamente.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó que “no hay una actividad de llamas sino una combustión incompleta con gran generación de humo, mucho humo en el subsuelo que se generaliza y se disipa por todo el edificio. En segunda instancia, también lo hace el calor”.
“Al tratarse de un subsuelo es una situación bastante compleja poder ventilar en forma natural la totalidad. Trabajan con equipos de respiración autónoma para controlar la situación”, desarrolló.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat, aseguró que en el edificio de seis pisos, ubicado en Héctor Gutiérrez Ruiz entre San José y 18 de julio, funcionan los juzgados civiles y que apenas se detectó el humo el personal procedió a evacuar rápidamente el lugar.
En el subsuelo, donde se originó el incendio, funciona el archivo y aún no se sabe el alcance del daño. Oxandabarat informó que el “único testimonio” que tienen corresponde a una funcionaria que habló de la posibilidad de que haya iniciado “en alguna instalación eléctrica”. Benítez explicó que los daños se evaluarán apenas se disipe el humo.