Los acusados en forma extremadamente violenta dieron muerte al trabajador con la intención de robarlo.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, logró el lunes 14 de setiembre la condena de dos hombres por el homicidio de un taxista ocurrido el 23 de diciembre de 2018.

En la madrugada de ese día, los acusados abordaron el taxi en General Flores entre Leandro Gómez y Maratón, trasladándose hasta la intersección de las calles Teniente Galeano y Roberto Ibáñez, lugar donde en forma extremadamente violenta dieron muerte al trabajador del taxi con la intención de robarlo.

La Jueza Blanca Rieiro Fernández consideró como probados los hechos presentados en el juicio oral por el equipo fiscal y determinó la condena de C.A.N.T. y de M.N.N.T. como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado con una pena de veintiocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva efectivamente cumplida.

La Fiscalía se valió de declaraciones testimoniales de testigos y testigos de identidad reservada, declaración de la médico forense, pruebas documentales y periciales como información del GPS del taxímetro, protocolo de autopsia de la víctima y reconstrucción de los hechos.

Foto: archivo Universal