Tras la votación positiva, el intendente pasará a ganar $260 mil pesos más un 50% de ese monto en gastos de representación.

Tras una larga votación, que culminó cerca de las 2 de la mañana, la Junta Departamental de Maldonado aprobó la reducción del sueldo del intendente a la mitad. La medida, que fue votada por unanimidad por los 29 ediles presentes, comenzará a regir para el próximo período de gestión, y el intendente pasará de percibir $520 mil a recibir $260 mil.

El intendente de Maldonado era el jefe comunal que más cobraba en todo el país. Según explicó el presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, el Frente Amplio planteó que se discutiera el sueldo del intendente, pero no planteó un monto concreto.

En tanto, desde el Partido Nacional, a instancias de la iniciativa de Rodrigo Blas, candidato a intendente por la comuna fernandina, se propuso la reducción del 50% del sueldo del jefe comunal. Tras la votación positiva, el intendente pasará a ganar $260 mil pesos más un 50% de ese monto en gastos de representación.

“Era el sueldo público más alto del país. Ahora va a quedar por debajo del sueldo que percibe el Presidente de la República y la Vicepresidenta de la República. Queda más acorde a la situación que estamos viviendo. Es el gobernante que tiene que dar la señal en momentos de crisis”, dijo Varela en rueda de prensa.

Foto: Junta Departamental de Maldonado.