«Será el pueblo uruguayo quienes los juzgará, yo confío en ellos».
En un nuevo encuentro por zoom, en este caso con los departamentos de Soriano y Colonia, el ex presidente Tabaré Vázquez dijo que “hay que trabajar para ganar más intendencias y más municipios y para eso necesitamos militancia que acompañe a nuestros excelentes candidatos para los distintos cargos”.
Además, sostuvo que podría hablar de los hechos vergonzosos, reprochables y rechazables que ocurrieron en los gobiernos departamentales de estos dos departamentos. “Creo en la inteligencia de los uruguayos, los conocen, no preciso golpear sobre esos tristes acontecimientos. Será el pueblo uruguayo quienes los juzgará, yo confío en ellos”, agregó.
«Exhortamos al gobierno nacional que una vez constituidos los gobiernos departamentales atienda con justicia y sin discriminaciones cualquiera sea su color político, como lo hizo el Frente Amplio», continuó Vázquez
Por último, el ex presidente habló de la campana que “normalmente no se escucha”. Durante cinco años “escuchamos a la oposición atacando al gobierno nacional. Todo lo que hacíamos estaba mal y no se escuchaba la campana del Frente Amplio. Ahora suena fuerte porque la difundimos y la militancia actúa”, señaló.
Luego habló del respaldo del gobierno nacional del Frente Amplio a través de la OPP a los dos departamentos detallando las obras y proyectos que se hicieron. “En el departamentos de Soriano hubo 74 acciones con un total de 437 millones de pesos que puso la OPP para que esos proyectos se concreten”. Por su parte afirmó que en Colonia hubo 126 acciones por un monto de 260 millones de pesos.