Agregó que se trata de ver «cómo salir juntos de la pandemia más que andar con críticas que no son constructivas».

El senador Juan Sartori se refirió al paro de este jueves convocado por el PIT-CNT y dijo que “está bien” que cada uno defienda sus ideales y su visión, pero consideró que “hay que trabajar juntos para lograr resultados”. Indicó que el paro fue «por cosas que ya se saldaron en la elección nacional y se van a saldar aún más en la elección departamental».

“Hoy la gente está más preocupada por tratar de trabajar y salir adelante que por andar haciendo paros por cosas que creo que ya se saldaron en la elección nacional y se van a saldar aún más en la elección departamental», expresó, durante su visita en San José este viernes, donde apoya la candidatura a intendenta de Ana Bentaberri.

Agregó que «hay una gran cohesión alrededor de los uruguayos alrededor de cómo salir juntos de la pandemia más que andar con esas críticas que creo que no son constructivas». Dijo que “está bien” que cada uno defienda sus ideales y su visión, pero consideró que “hay que trabajar juntos para lograr resultados”.

Destacó que «es constructivo» el diálogo parlamentario que se está llevando adelante en este momento en Diputados y el mes que viene en Senadores, de cara al Presupuesto Quinquenal. En cuanto a la crítica que ha generado el proyecto, el senador blanco consideró que el gobierno demostró “una gran profesionalidad, una gran capacidad y una gran empatía”.

Lacalle en el interior.

Sartori defendió la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el interior del país. Sostuvo que lejos de ser una movida de campaña, “es una manera distinta de trabajar que se ha visto desde el 1º de marzo».

“Algunos se quejan de que el presidente de la República esté visitando todos los departamentos, pero cuánto tiempo hacía que no veníamos a un presidente presente en cada uno de los lugares en los que tiene que estar», añadió.

“Yo prefiero que se quejen de vernos demasiado seguido a que nos quejemos como antes de no ver nunca a nadie. No queremos un gobierno encerrado sobre sí mismo donde en realidad no se sabe bien qué está haciendo», manifestó el senador.

(foto: FocoUy – Gastón Britos)