Amín Niffouri dijo en Punto de Encuentro que se intentó construir una coalición multicolor en el departamento pero no se pudo lograr.
«Entendemos nosotros que hay mucho por hacer, la situación económica de la intendencia es muy complicada», dijo el candidato por el Partido Nacional, Amín Niffouri. «El programa de gobierno del Frente Amplio dice que tiene una intendencia de saneada; la realidad es que hay U$S 400 millones de fideicomiso, de déficit, pagadero de los próximos treinta años», dijo en Punto de Encuentro.
«Este año, las dos terceras partes que se recaudan por patente de rodados son para pagar deudas, el margen de maniobras es muy poco, es muy compleja la situación», dijo. «Yo creo que hay mucho por hacer, el intendente en este período, Yamandú Orsi, tendría que haber sido más proactivo, ha quedado el departamento relegado», opinó.
«Nosotros tratamos de que hubiese una coalición multicolor (en el departamento) pero no pudimos lograrlo», indicó el candidato. «Hay que tratar de armar un programa de gobierno, que las propuestas se lleven adelante, gane quien gane», expresó.
Sobre seguridad: «hay que insistir (…) el intendente se tiene que hacer cargo de los problemas de su gente», «el intendente tendría que haber llevado adelante un plan de inversión de sistema de videovigilancia», dijo.
Acerca del proyecto del megabasurero en Canelones, Niffouri dijo: «Seríamos pioneros en Uruguay (…) podríamos resolverle el tema de la basura además a algún otro departamento». «Yo creo que es una excelente iniciativa, simplemente estamos buscando los buenos manejos que se dan en el mundo», opinó.
Por último, el nacionalista se refirió al trazado del Ferrocarril Central e indicó que es una «situación muy compleja que se tendría que haber resuelto antes». «Se tenía que haber peleado de otra manera, el intendente en el rol más activo tendría que estar en todos los temas y jugar más en la cancha», concluyó.
Escuchá la nota completa:
Foto: Tomás Gaeta