Ministerio del Interior solicitó la renuncia a Miguel Ángel Fontes, quien será investigado por presunto encubrimiento de homicidio en 2008.

En la tarde del lunes el jefe de Policía de Flores, Miguel Ángel Fontes Echeverría, presentó su renuncia al cargo luego que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en conjunto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se la hayan solicitado.  Al ahora exjefe de Policía de Flores se le inició una investigación por presunto encubrimiento de homicidio en el año 2008, según consignó Subrayado.

“Aceptamos la renuncia porque es necesario que el resuelva su propia situación jurídica que goza del principio de presunción de inocencia y nosotros podamos continuar con ese trabajo y esfuerzo en todo el país”, detalló Jorge Larrañaga en conferencia de prensa.

El exjefe había sido designado por la administración actual y permaneció seis meses y medio en el cargo. El ministro aseguró que no sabían que la situación “podía terminar en una situación de acusación fiscal” y que a partir de la resolución de Fiscalía de acusarlo junto a otros funcionarios “fue que actuó el Poder Ejecutivo”.

Además, confirmó que desde el Ministerio del Interior se nominará a Walter Porcile, actual subjefe de Policía del departamento, para que asuma el cargo vacante. Larrañaga subrayó que la actuación del Ministerio obedece a un “criterio de buena administración, de transparencia y de claridad en el proceder, en este caso con la consulta evidente al señor presidente de la República”.

Las declaraciones del jerarca se dieron en el marco de la firma del convenio en el que Antel cede en comodato el local comercial de Empalme Olmos al Ministerio del Interior, para emplazar una subcomisaría. En representación de Antel, firmó su presidente, Gabriel Gurméndez.

Escuche al ministro Jorge Larrañaga referirse al pedido de renuncia del jefe de Policía de Florida. 

Observe el comunicado del Ministerio del Interior a partir de la renuncia del Comisario Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Ministerio del Interior.