Una de las informaciones es «nueva», correspondiente a un lugar que no había sido relevado anteriormente.
La Institución de Derechos Humanos (Inddhh) investiga dos datos que fueron derivados por el ministro de Defensa, Javier García, sobre la posible ubicación de restos de detenidos desaparecidos. El presidente de la Institución, Wilder Tayler, dijo a 970 Noticias, que una de las investigaciones está “avanzada” mientras que la otra es “muy incipiente”, pero señaló que ambos son datos nuevos y relativos a Uruguay.
Según publicó El Observador, la primera información es «nueva» y refiere a un lugar que no había sido relevado por el equipo forense anteriormente, hasta el momento no se brindaron más datos porque la investigación fue declarada «reservada».
Escuchá la nota completa:
García anunció este fin de semana que desde que está al frente de Defensa Nacional ha brindado datos a la Inddhh, aunque no sabía si los datos eran «relevantes». «En estas cosas la publicidad es enemiga de la eficacia; publicitar estas cosas es la mejor forma de que no haya avances», declaró desde la Expo Prado.
Leé también: Ministro Javier García adelantó que recibió nueva información sobre detenidos desaparecidos
«Como se imaginarán, en todos estos procesos hay mucha información, alguna puede ser de utilidad y alguna otra termina no teniendo relevancia. Pero eso lo debe hacer la institución que la ley ordena, que es la Institución de Derechos Humanos, y por supuesto que la Justicia», agregó el ministro.
Foto: FocoUY