El hombre fue imputado en primera instancia a 8 años por el Juzgado de Libertad y a 10 años por el Juzgado de Atlántida.

La Policía de Canelones investigaba desde febrero varias rapiñas en Atlántida, Las Toscas y La Foresta. En lo últimos días se detuvo en un allanamiento a un hombre de 25 años que fue condenado a 18 años de prisión.

El ahora detenido ingresaba a los comercios cubriendo su rostro con un casco de moto y usando tapabocas, amenazaba con un arma de fuego a las víctimas, y se daba rápidamente a la fuga.

Según informó el Ministerio del Interior, se trata de Daniel Waldemar Viera Techera, poseedor de dos antecedentes penales. Al momento de su detención se incautó: 26 dosis de pasta base, un revólver, autos, dinero en efectivo, entre otros objetos.

El Juzgado Letrado de Libertad lo condenó como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de porte de armas de reincidente a la pena de 8 años de penitenciaría.

Posteriormente fue llevado a declarar ante el Juzgado de Atlántida donde fue condenado por un delito de hurto agravado y veinte delitos de rapiña especialmente agravadas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 10 años de prisión.

 

Foto: Ministerio del Interior