En Salto «Ocurrieron otros hechos que desde el gobierno, no estuvieron a la altura de la necesaria solidaridad entre socios», argumentó.
El expresidente y actual senador colorado, Julio María Sanguinetti, opinó que la coalición multicolor debió a haber trasladado la alianza que realizó en las elecciones presidenciales a las departamentales en todo el país y no solo en Montevideo.
En su columna en el «Correo de los viernes» indicó: «No sentimos, sin embargo, que la coalición multicolor haya hecho lo más inteligente. El éxito de la coalición en el plano nacional, lanzado al debate y sostenido en la opinión pública por nuestro Partido desde mayo de 2018, debió trasladar a todo el país una estrategia análoga
Analizó que «no ha sido posible, salvo en Montevideo, donde el favoritismo frentista siente el desafío de una candidata válida, inteligente y de carácter, que ha abordado la instancia con decisión».
Sobre la elección en Salto dijo «desde el primer día dijimos que el partido no pedía nada especial en Rivera y Salto, donde nuestra opción era clara. Simplemente reclamábamos que no se nos jugara en contra. Fue a la inversa».
Agregó que en Salto el Partido Nacional buscó inmediatamente un acuerdo con Cabildo Abierto y el Partido Independiente «para enfrentar al Partido Colorado. Ocurrieron luego otros hechos que, desgraciadamente, desde el gobierno, no estuvieron a la altura de la necesaria solidaridad entre socios», analizó el expresidente.