Dijo que su relación con el gobierno nacional «ha tenido altibajos». Destacó positivamente al Ministerio de Salud Pública y negativamente su relación con el presidente de la República.
El intendente Christian Di Candia visitó a su predecesor y candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez. Opinó sobre cómo será el vinculo entre un eventual gobierno municipal frentista y el gobierno nacional y compartió también sus opiniones sobre su propia experiencia en ese rol. Resaltó la necesidad de una convivencia democrática y la necesidad de un vínculo institucional «en pro de trabajar con los objetivos puestos en la gente» aunque manifestó que «es evidente que van a haber diferencias» y fricciones.
Destacó su buen relacionamiento con varias áreas del gobierno, entre los que subrayó al Ministerio de Salud Pública en lo referente al manejo de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en la generalidad afirmó que «ha tenido altibajos».
«Ha sido muy malo en otros casos, por ejemplo con el presidente de la República. Eso es claro, yo lo he dicho, desde el mes de diciembre que le hemos pedido para coordinar algunas políticas públicas que creemos que, si hubiese estado la reunión y las necesarias coordinaciones, hubiesen existido mejores resultados en algunos casos», manifestó el jerarca.
A propósito del rol del futuro intendente frenteamplista, dijo: «Nosotros apostamos y va a haber que apostar mucho más aún a la contención social y de emergencia de la población más vulnerada. Va a haber que apostar con fuerza a mantener y profundizar en las políticas de viviendas y tenemos un 15% de recortes en las políticas de realojos. Creo que todo ese tipo de cosas va a generar alguna fricción pero que las fricciones se arreglan dialogando y poniendo a la gente por delante de todo».
Foto: Martin Martinez / FocoUy