«No se respetó ningún tipo de medida sanitaria», aseveró el jerarca.
El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, manifestó su preocupación por la Marcha de la Diversidad que tuvo lugar el pasado viernes. Sostuvo que si bien el gobierno está evaluando qué medidas tomar al respecto, «el daño ya está hecho, en cuanto a la salud lo más importante es prevenir».
El jerarca señaló que en la multitudinaria marcha es muy difícil establecer el nexo epidemiológico si alguno de los presentes era portador del virus, y que este evento representa «un punto de inflexión».
Agregó también: «Desde el punto de vista sanitario puede ser un desastre, desde el punto de vista del status del país puede ser algo sumamente terrible, y creo que no se respetó ningún tipo de medida sanitaria».
Con respecto al caso positivo de Covid-19 en el plantel de Nacional, Satdjian dijo que si bien el equipo viajó en burbuja sanitaria y que todo el grupo se encuentra en cuarentena, se espera que «ese contacto no traiga otro brote exterior a ese cuarentenamiento (…) casos probablemente van a haber».
Foto: Gastón Britos / FocoUy