La subsecretaria de Educación y Cultura dijo que rescatar la Estación Central es una “obsesión compartida con el ministro, [Pablo Da Silveira]”.

La historiadora Ana Ribeiro, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se refirió al Día del Patrimonio, donde se rendirá homenaje al doctor Manuel Quintela, y habló sobre las medidas sanitarias que se impondrán durante este fin de semana. “Llevar el tapabocas bien calzado, mantener la distancia entre una persona y otra”, dijo en Punto de Encuentro.

La Estación Central General Artigas es “una obsesión” de Ribeiro y del ministro, Pablo Da Silveira. Su restauración depende de “ideas, de marcos legales, y de mantención”. “No es solamente decir ‘levanto algo’, porque después hay que mantenerlo”, afirmó.

Escuchá lo que dijo Ribeiro:

Ribeiro destacó que hay una “tendencia a conservar el patrimonio, que va en paralelo con la piqueta del progreso, que a veces no discrimina bien qué tira abajo”. La historiadora también dijo que no se puede atribuir culpas a determinados gobiernos, ya que todos los gobiernos “han conservado y han dejado venir abajo”. “Ahora valoramos -hace más de una década- lo que se llama el patrimonio inmaterial”, agregó.

Escuchá la nota completa:

Estación Central Gral. Artigas | Municipio B

Foto: FocoUY.