“Lo digo en forma muy personal: creo que el decreto estaba bien redactado y bien intencionado”, argumentó.
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, defendió el polémico decreto, que fue modificado por la Presidencia de la República, que establecía que los vehículos podrían ser conducidos por su titular o por quienes él autorice.
En declaraciones a Fm Gente el jerarca manifestó que esta iniciativa para registrar a los propietarios de automóviles y a los conductores surgió del Congreso de Intendentes y coincide con el fin que se persigue.
“Si todo hubiera seguido normal, no hubiera sido pretexto para no prestarle el vehículo a otra persona… Simplemente con una aplicación, que está pronta, desde el teléfono y sin ningún costo se autorizaba y esa persona y ya estaría manejándolo”, aclaró. “El problema es que el parque automotor uruguayo tiene un desorden muy grande. Hay mucha cantidad de autos que la gente que los conduce no es propietaria, sino promitente compradora. Muchos vendieron los autos y no se han podido deslindar. Incluso caen multas que no son de ellos”, explicó.
“Estamos hablando de a libreta por puntos y no sabemos realmente quién está manejando el vehículo cuando se comete la infracción de tránsito, sobre todo si son electrónicas. Hay un trasfondo muy importante y no sabemos las herramientas legales que tenemos”, indicó. “Lo digo en forma muy personal: creo que el decreto estaba bien redactado y bien intencionado”, afirmó el director de Tránsito.
Foto: Archivo Universal