El cambio está previsto que se realice en el receso parlamentario para no modificar el cronograma de sesiones.

La Presidencia del Senado realizó consultas a tres empresas para adquirir nuevos micrófonos para las sesiones de esa cámara. Fuentes parlamentarias  confirmó a 970 noticias que se está pensando en un cambio debido a “dificultades de varios parlamentarios para realizar sus intervenciones en las sesiones”.

El último caso se dio en la sesión que trató el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. La misma transcurría con normalidad hasta la intervención de la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, cuando su alocución comenzó con problema debido a una falla técnica con los micrófonos. «Senadora, estamos asistiendo a un problema en el micrófono que hace que no se le escuche adecuadamente», explicó la presidenta de la cámara, Beatriz Argimón.

Tras esta situación, para realizar el cambio de micrófono, Argimón solicitó si era posible realizar un cuarto intermedio debido a la solicitud del equipo técnico del Palacio Legislativo para reparar el desperfecto técnico”.

Ante la consulta de 970 noticias, una de las fuentes dijo que es “inviable” que las sesiones del senado se realicen en la Cámara de Diputados: “A los senadores no le gusta sesionar en Diputados. El cambio de micrófonos está previsto que se realice en el receso parlamentario (del 15 de diciembre hasta el 1 de marzo)  para no modificar el cronograma de sesiones.