Argumentó que le parece «mal» y «no tiene explicación» el artículo del Presupuesto que, de ser aprobado, habilitaría la libre importación de combustibles para barcos.
En rueda de prensa, consignada por Radio Uruguay, Cosse indicó que «no está bueno que se empiece a horadar por los flancos a las empresas públicas». Consultada sobre si considera que esta es la estrategia del gobierno, respondió: «Digo que no está bueno si esa fuera la estrategia».
«Nosotros logramos que el artículo de Ancap retrocediera en pos de otros que implicaban una reformulación de los cálculos del precio de paridad de importación, que todavía no la vemos. Una reformulación más racional que tuviera en cuenta precios de alijes nacionales y no internacionales, que tuviera en cuenta el porcentaje de mezcla verdadero que se hace acá de biodiesel o etanol. La verdad que es por ahí por donde hay que ir», resaltó la exprecandidata a la presidencia.
En esa línea, Cosse manifestó que este paso la «sorprendió» y consideró que «no es el camino por donde me parece que Uruguay tenga que ir».