El pasado viernes dijo: “Imagino que nadie va a caer muerto de depresión si no hace un festejo de cumpleaños o una fiesta”.

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (C.U.S.F.E) emitió un comunicado donde tildaron de “inoportunas” las palabras del director de Salud y le recomendaron “que sea un poco más humano al momento de hablar con liviandad sobre el dolor ajeno”.

Miguel Asqueta a través de su cuanta personal de Twitter escribió :»Es comprensible el malestar causado por expresiones mías referidas a fiestas, eventos, etc., que sintieron quienes legítimamente trabajan y viven de ello, y están pasando momentos difíciles. La referencia era a los eventos no autorizados, que ponen en riesgo la salud de todos».

En el hilo agregó :»Organizaciones civiles serias, formales, junto a autoridades de gobierno, trabajamos en soluciones que permitan comenzar progresivamente las actividades, manteniendo el necesario equilibrio entre lo sanitario y lo laboral. A todos, nuestro reconocimiento y disposición al diálogo».