«En la bahía no puede existir el cementerio de barcos abandonados», dijo Juan Curbelo.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que se está empezando a «solucionar» la chatarra en la bahía de Montevideo. Luego de que la administración anterior firmara un acuerdo para llevar a cabo la operación, «hay una empresa que está empezando a desguazar los primeros 23 barcos, en Punta Sayago. En la bahía no puede existir el cementerio de barcos abandonados», dijo en Punto de Encuentro.

Además, se inaugurará un puerto pesquero en la zona de Capurro en julio de 2022. Ya está en construcción y tendrá una profundidad de 6,5 metros, anunció Juan Curbelo, presidente de la ANP. «Se incluirá la pesca nacional e internacional», dijo. «El uso inteligente de la hidrovía es importantísimo, tenemos que ofrecer eficiencia y competitividad. Tenemos que tener buenas infraestructuras para que nos elijan y operen en nuestros puertos».

«Nos costó mucho tiempo ir atando decisiones para tener un barco contenedor para que haga la línea semanal Paysandú- Montevideo». Concretar un «toque» en Fray Bentos, en ese traslado semanal, es el próximo objetivo, contó Curbelo. «Los puertos son una palanca de crecimiento», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: FocoUY.