Destacó que ya hay reservas y consultas para veranear en el departamento.
El intendente electo en Rocha, Alejo Umpiérrez se reunió en Torre Ejecutiva, con el ministro de Ambiente, Adrián Peña. Se plantearon temas como crear una dirección de Medio Ambiente, y presentar parte de su programa de gobierno. Umpiérrez dijo que en el plazo de un año se pretende generar los planes de saneamiento para la costa de Rocha, que “increíblemente no tiene un metro de saneamiento”. Según Umpiérrez, esto repercute en el área turística y laboral. Para ello se deberá buscar financiamiento internacional sostuvo.
Sobre las viviendas en lugares no autorizados, dijo que en ese tema se va a tratar que el departamento sea “un departamento ceñido en la legalidad”, agregó “estamos aburridos del Rocha donde vale todo”. Sobre la posibilidad de demoler algunas viviendas afirmó que “todo aquel que construye violentando normas, tiene que atenerse a las consecuencias”.
En cuanto a la temporada estival que se viene, el intendente electo dijo que tiene una visión optimista, según su opinión va a ser una temporada, “impulsada por el turismo interno”. En cuanto a los precios de la temporada, para que se ajusten al poder adquisitivo de los turistas uruguayos, indicó que la recomendación va “por la lógica que deben tener los operadores turísticos”, agregó que “es prácticamente una ley de mercado”.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy