De 104 trabajadores quedarían 60.

El Sindicato de Trabajadores del Mar (Suntma) se movilizó en la mañana de este martes frente a Torre Ejecutiva solicitando una respuesta del gobierno ante, lo que entienden un denuncian un «lock out» patronal que “aprovechan para dejar trabajadores en la calle”. El Ministerio de Trabajo aceptó recibirlos esta jornada.

Los trabajadores señalan que solo en el sector descarga, se pasará de 13 a 8 funcionarios para descargar de 50 a 70 toneladas de pescado fresco en cajas de 30 kilos cada una y en un tiempo estimado promedio de 4 horas.

“El reclamo viene desde hace rato. Tenemos problema en sector de la descarga (reducción de 13 a 8 trabajadores) el empresariado no respeta los acuerdos, plantea reducción de personal, de una plantilla de 104 trabajadores, quedarían unos 60” dijo el dirigente sindical Alexis Pintos en rueda de prensa.

 

 

En un comunicado explicaron que “las Cámaras Empresariales violan los acuerdos firmados (convenios) vigentes el  último  fue el  11 de agosto del 2020 con duración hasta el 30 de junio del 2021”.

Entienden que la reducción de la plantilla es un “total atropello” en un “sector que nunca paralizo por la pandemia y que exporto más toneladas en comparación al año 2019 con un dólar fortalecido”.

Foto: Suntma