El ministro aseguró que le pediría una reunión y la intendenta electa arguye que ella le había pedido una y el jerarca la canceló.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se manifestó tras que la aprobación de los artículos que cambian la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) introducidos en el proyecto de Presupuesto, este martes en Cámara de Diputados. El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo en la mañana del miércoles que le pedirá una reunión a Cosse por este tema, la gobernante electa aseguró en la tarde del mismo día que tenían una reunión pactada con Uriarte pero se “la habían cancelado por un tema de agenda”.

El directorio de la UAM será presidido por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la secretaría general será de la Intendencia de Montevideo. Por ello sería conveniente una reunión entre las autoridades de ambas instituciones. Sobre ello, Cosse dijo: “Habíamos pactado una reunión y nos la habían cancelado por un tema de agenda. Yo no tengo ningún problema en reunirme pero las reuniones que sí tengo son con todas las gremiales”.

La ingeniera criticó la decisión tomada en Diputados, a pesar de explicar que no quiere “adelantarse al futuro”. “Hay una realidad que esto lo quiero decir con total transparencia para la población. El terreno donde están las nuevas instalaciones es de la Intendencia, la enorme mayoría de la obra la pagó la Intendencia y eso es algo que tenemos que proteger porque es el dinero de todas las montevideanas y los montevideanos”, arguyó.

Además, informó que está manteniendo reuniones con representaciones de gremiales, “con todas las que me pidieron reunión les estoy dando la reunión”, aseguró. “Yo primero voy a escuchar a todo el mundo y después voy a emitir una opinión, pero quiero hacerlo con responsabilidad, no quiero hacerlo a las apuradas”, desarrolló. Sobre la opinión que tienen estas gremiales sobre el tema, Cosse expresó que debe terminar de reunirse con todas ellas para poder transmitirla.

Escuche las declaraciones de la intendenta electa de Montevideo. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.