Desde el sindicato de trabajadores se cuestionó la falta de dialogo por parte de directorio.

El Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) tomó la resolución de cerrar la guardería para hijos de funcionarios. La votación fue 5 a 2 y se realizó este miércoles informaron fuentes de la institución a 970 noticias. El BPS argumenta que el cierre se debe exclusivamente a los costos de mantención, en concreto este cierre implica un ahorro de $8.500.000 para la institución.

Según publicó La Diaria el costo total anual del jardín es de $ 21,1 millones, pero, por el descuento del 2%, el gasto descendía a $ 19,4 millones. Previo a la pandemia el centro atendía a 102 niños de funcionarios. A partir de la resolución los trabajadores que tienen hijos de hasta 4 años pasarán a cobrar una partida de $ 6.779, esta compensación abarcará a 250 trabajadores aproximadamente. 

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) José Luis Giménez, expresó su malestar por como fue tratada la situación y dijo a 970 noticias que el costo por niño se estimaba en $50.000 mensuales por mes.

 

Foto: Archivo Universal