Ante crítica de habitantes de la zona, el intendente electo de Canelones dijo que donde se pretendía instalar «hay muy pocos vecinos».

El gobierno suspendió en septiembre de este año la habilitación de una planta de residuos en Canelones. Allí «hay muy pocos vecinos, el lugar que se eligió es el más despoblado», argumentó Yamandú Orsi, quien dijo que está a la espera que la autoridad nacional le diga dónde se ubicará.

El intendente electo de Canelones dijo al programa Punto de Enecuentro que aceptará «lo que diga la autoridad nacional, no lo que diga la vocinglería». «Me he mantenido callado, pero decir que un vertedero sanitario no es lo ambientalmente correcto está malintencionado», señaló.

Leé también: Orsi sobre autocrítica: “La soberbia fue muy visible, como en el fútbol a veces se pizarrea”

«La población de Soca se puso nerviosa, y con razón, porque está a diez kilómetros (de donde se pretendía instalar la planta de residuos). Hay vecinos preocupados y tienen razón, pero guarda con entrar en el carril que decir que en el mundo ya no se entierra basura. Un disparate», sostuvo.

Al respecto, Daniel Suárez, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Solís Chico, dijo a 970 Noticias en septiembre, que «desde el 2008 se declaró que se desaprueba enterrar basura» y criticó que «los métodos del intendente Orsi están desactualizados”.

Yamandú Orsi

El gobierno postergó la habilitación para la disposición final de residuos hasta nuevo aviso. Suárez dijo estar contento con la resolución y anunció en 970 Noticias que se seguirá luchando para que no haya relleno sanitario en el departamento de Canelones.

(foto: lugar donde se tenía previsto instalar la planta de residuos pero el gobierno lo suspendió hasta nuevo aviso. Cortesía de Daniel Suárez)