Destacó que tiene que ser una actitud, la forma en que uno camina.

El intendente reelecto de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la llamada autocrítica del Frente Amplio tras la derrota en las elecciones pasadas y dijo: «La soberbia fue muy visible, que tampoco es patrimonio de nadie, nadie está libre. Como en el fútbol, uno a veces pizarrea». Y agregó que eso «a veces» el gobierno nacional también lo hace, dijo en Punto de Encuentro.

En esa línea, el intendente canario señaló: «Estuvimos paralizados, en 2018 no creíamos cuando nos decían que andábamos en 30% [de intención de voto]».

Escuchá lo que dijo Orsi en Punto de Encuentro:

Leé también: Orsi contra la “vocinglería”, espera que el gobierno nacional le indique dónde instalar planta de residuos

Además, Orsi destacó que «la confrontación es la característica de una campaña electoral y recién hoy» los partidos se están «bajando de lo electoral». «Creo que vende mucho más el ruido que el concierto, es muy aburrido que no haya enfrentamientos, subidas de tono. El clima respetuoso es poco marquetinero», opinó.

«Ya vendrán los tiempos de marcar diferencias duras de nuevo. Y eso no quita que hay que ser firmes», añadió Orsi. Sobre la autocrítica del Frente Amplio, el intendente de Canelones indicó que «se ha dramatizado mucho el tema de perder o ganar una elección. Es una crisis pero nunca un drama». «La autocrítica es una actitud, la forma en que uno camina. A veces siento que se está planteando: ‘¿cuándo va a ir al confesionario a confesar los pecados’. Los otros juegan», sostuvo Orsi.

En defensa del viaje de Martínez.

Daniel Martínez se fue de viaje a Estados Unidos y no estará en el plenario de la autocrítica del Frente Amplio, según publicó el diario El Observador. Orsi defendió la decisión del excandidato.

«Está bien, yo lo entiendo, está hace años por ir a ver a los nietos», dijo a Punto de Encuentro, en Universal. Además agregó que espera que se hable de la fuerza política y no se individualice la autocrítica.

Además, el expresidente José Mujica le planteó a Marcos Carámbula ser presidente del Frente Amplio, según informó El Observador y confirmó Punto de Encuentro, en diálogo con Orsi. «Un fenómeno, lo mejor que nos puede pasar», consideró.

Escuchá la nota completa:

(fotos: Fernando Pena y Gastón Britos / FocoUy)