Actualmente el Hospital de Rivera cuenta con una ocupación del 60% y con medios de traslado, ya que se incorporaron dos nuevas ambulancias.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani manifestó su preocupación por la situación sanitaria en todo el país, principalmente en el departamento de Rivera. Actualmente el Hospital de Rivera cuenta con una ocupación del 60% y con medios de traslado, ya que se incorporaron dos nuevas ambulancias.

«Es clarísimo que después de las elecciones, las marchas y el Día del Patrimonio comienzan entre los cinco y siete días se iban a levantar los casos y hoy estamos viviendo este pico», dijo Cipriani.

«Consideramos que esto no terminó, el ministro viene realizando un trabajo muy exhaustivo, este tipo de trabajo nos lleva las 24 horas y quiero remarcar que se nota un afloje o un descanso muy importante de parte de la población y también de parte de muchos compañeros que trabajan en la salud, estamos como acostumbrándonos a esta pandemia, situación que puede ser muy complicada y que nos puede aumentar los casos, que hoy son controlables pero que si los números aumentan no hay sistema de salud en el mundo, si una población no acata, que pueda llevar a ser exitoso», manifestó.