Reconoció que será la primera vez en la historia que el país tendrá las fronteras cerradas en verano.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, en conferencia de prensa aseguró que van a esperar la definición del equipo económico, pero que «habrán medidas de incentivo para desarrollar actividad de turismo interno para los uruguayos van haber, es una decisión tomada». Y agregó «es una determinación tomada y vamos a ir en esa dirección, esperaremos la definición del equipo económico».

A su vez, Cardoso sostuvo que hay que «ser conscientes» de que «tenemos que cuidar a los uruguayos». «El país tiene una capacidad delimitada en cuanto a posibilidad de testear gente, de ese número tenemos que reservar la mayor cantidad para los uruguayos. Sabemos que no son medidas simpáticas», continuó

Además, afirmó que se va a ser «más rigurosos y estrictos» con los controles. «Se va a ensayar por parte de las autoridades sanitarias y el ministerio del Interior algunas medidas para ser más estrictos en los controles de las personas que entran por las excepciones que el decreto permite», añadió.

Por último señaló que «es obvio» que el sector turístico es el sector que «más está sufriendo» esta circunstancia de la emergencia sanitaria. «Es la primera vez en la historia que el país va a tener el desarrollo de una temporada de verano con fronteras al turismo exterior cerradas, pero el gobierno prioriza cuidar la vida y salud de los uruguayos», expresó.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy