Entraron en vigencia medidas complementarias para evitar la propagación del coronavirus en la frontera y serán por 15 días. La intendenta de Rivera, Alma Galup, afirmó que trabajará con la Fiscalía para detener por “desacato” a quien incumpla.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó la ciudad este sábado y pidió que no haya descuidos en las medidas de protección ante la pandemia. Sostuvo que la situación es «grave», por lo que «no se debe eludir lo que está pasando».
En ferias, el uso del tapabocas es obligatorio, de modo que no se permitirá el ingreso sin ese elemento de protección. En caso de que la persona no tenga, le será asignado uno. Si la persona no accede a colocárselo, no podrá ingresar.
En el transporte, se reforzó las medidas inspectivas que controlan la utilización del tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento físico y la desinfección de las unidades, tanto urbanas como rurales, según indica la Intendencia de Rivera en un comunicado.
La desinfección también fue incrementada en comercios, locales industriales, gastronómicos, religiosos y turísticos. La comuna exhorta “una vez más” a evitar trasladados innecesarios, así como aglomeraciones.
En la ciudad se cerró los espacios públicos de forma temporaria, como plazas, campings y zona habitual de concentración de gente, como el Paraje Los Pinos, Parque Oriental, Balneario Lagos Norte, Paso Serpa, Parque Botánico del Cuñapirú, así como la ciclovía, el mirador Cerro del Marco, escaleras Cerro Marconi, accesos al Autódromo, entre otros.
También las autoridades departamentales suspendieron actividades en centros barriales, actividades culturales y deportivas que dependen de la comuna, rondas médicas y consultas odontológicas municipales.
Galup advirtió en 970 Noticias que quienes incumplan, serán conducidos ante la Justicia, en línea con lo comunicado por el propio presidente Luis Lacalle Pou el pasado jueves en conferencia de prensa.
(Foto Gastón Britos / FocoUy)