«Recién ahora parecen estar pensando en las medidas, cosa que ya deberían haber hecho desde mi punto de vista, hace un buen tiempo», aseveró la exministra.
La exministra de Turismo Liliam Kechichian opinó sobre la decisión del gobierno nacional de cerrar las fronteras durante la próxima temporada estival y las medidas que se están desarrollando para paliar la situación económica que esto significa para el sector. Coincidió con Lacalle Pou, a pesar de ser «una medida muy dura», «de verdad creo que la prioridad debía de ser lo sanitario y no hay condiciones», aseveró. Sin embargo, criticó muy duramente la falta de medidas para apoyar al sector.
«Está faltando medidas concretas de apoyo al sector turístico que está viviendo de las peores crisis. Hace siete meses que no facturan», expuso. «Recién ahora parecen estar pensando en las medidas, cosa que ya deberían haber hecho desde mi punto de vista, hace un buen tiempo», desarrolló luego criticando directamente la gestión del ministro de turismo actual, Germán Cardoso, quien la semana pasada aseguró que esta semana habrán más novedades al respecto.
Kechichian sugirió días atrás «un pacto nacional alrededor del turismo». En este sentido, aclaró: «una mesa el gobierno nacional, departamental, municipios, partidos políticos, trabajadores, pongamos sobre la mesa cuáles son las necesidades». La finalidad sería » que cuando esto pase, porque algún día va a pasar, encuentre a un sector turístico parado en la cancha con todas las capacitaciones y avances». Además recordó que esta modalidad ya había sido llevada a cabo «cuando el bloqueo de los puentes».
Por último, la exjerarca criticó duramente al subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, quien recordó que los problemas en el sector turístico «vienen de antes» y que durante la gestión frenteamplista 14 hoteles cerraron sus puertas. Kechichian replicó: «Lo he escuchado, es la única idea que le he escuchado: decir que en nuestro período se cerraron 14 hoteles. Yo le agrego: ‘punto y coma, se abrieron 51 en el mismo año'».
Escuche las declaraciones de Liliam Kechichian.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy