Según el New York Times, Trump pretende esperar los resultados en una fiesta de 400 invitados en la Casa Blanca.
A un día de las elecciones nacionales en Estados Unidos, el clima es tenso y los candidatos han tomado medidas de último momento. Con el único fin de ilustrar lo espeso del ambiente electoral, cabe mencionar que más de 92 millones de ciudadanos estadounidenses ya han emitido su voto bajo la modalidad «votación temprana». Esta cantidad de personas fue el 67% de los votos totales en 2016 y fue la mayor cantidad de votos registrados bajo esta modalidad en la historia, según informó Al Jazeera.
Donald Trump hizo campaña en cinco estados donde la contienda es reñida. Muchos analistas catalogaron la maniobra como de «último minuto». Este tipo de recorridos fueron medulares para despertar el fervor republicano en los votantes, lo que lo llevó a la victoria en 2016. En uno de ellos, avaló a una caravana de fanáticos que intentaron detener un ómnibus de la campaña de Joe Biden, lo que llevó a la cancelación del evento que iba a llevarse adelante en Texas.
El presidente en ejercicio pasará sus últimas horas antes de las elecciones nacionales en el estado de Michigan, donde está llevando adelante grandes rallies que, espera, signifiquen votos, informó West Michigan. En 2016 logró que gane el Partido Republicano por el margen más acotado de la historia del Estado. Según el New York Times, Trump pretende esperar los resultados en una fiesta de 400 invitados en la Casa Blanca.
El candidato demócrata, Joe Biden, pasó el domingo en Pennsylvainia, un estado donde la contienda electoral es reñida y se ha vuelto crucial para ambos candidatos. En los cierres de campaña -el suyo y el de la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris- participarán Lady Gaga y John Legend.
Gaga participará del acto final con el candidato demócrata y su mujer, Jill Biden, en Pittsburg. Legend acompañará a Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff, en Philadelphia. Lady Gaga está involucrada en política desde 2017 y se unió a la campaña de Biden para concientizar sobre la gravedad del abuso sexual.
Imagen: Telam