Reclaman que el gobierno los dejó por afuera de las medidas al sector.
La Unión de Transporte Turístico se movilizó este martes para reclamar al gobierno que declare la emergencia turística “si la puede dar para el agro, hay causa justificada para que la de al el turismo” dijo a 970 Noticias el vocero, Álvaro Gugliotta. El colectivo nuclea a 1500 familias que desde que comenzó la pandemia está sin actividad.
El colectivo representa a 816 empresas registradas en el Ministerio de Turismo, unas 1500 familias que nuclea a choferes y guías con una flota de 60 millones de dólares. Entienden que las medidas del gobierno para el sector son «insuficientes» y piden se declare la emergencia turística para postergar los aportes que realizan.
Escuche a Gugliotta aquí:
Gugliotta señaló que la Cámara Uruguaya de Turismo “no nos representa” porque “Juan Martínez dijo que estaba conforme con las medidas, pero son insuficientes”. Este jueves los recibirá el ministro Germán Cardoso que “está haciendo lo imposible para darnos una mano, pero acá el tema es Economía, Torre Ejecutiva parece que nos bajó el pulgar” consideró.
Foto: transportecarretero.com.uy