No habrá un protocolo específico para las playas.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se reunió con el subsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado para establecer una guía de recomendaciones sanitarias para un verano seguro que contará con la asesoría del Grupo de Científicos. Monzeglio dijo que no es un protocolo y apuntó “no podemos poner un gendarme para casa cosa”.
El jerarca reiteró que no habrá un protocolo específico para playas por la extensión del terreno de playas. “Va a ser una campaña genérica instrumentada por las 19 intendencias” y agregó que no será un protocolo, sino “una guía porque son recomendaciones, donde se especificarán aspectos que llaman a la conciencia social”.
Escuche a Monzeglio aquí:
Monzeglio dijo que “habrá fiscalizaciones, llamados a la responsabilidad”. Señaló “no podemos poner un gendarme para casa cosa. Apelamos a la conciencia social de cada uno de uruguayos y extranjeros”.
En relación al acuerdo de precios de las canastas con unos 300 productos, dijo que será “una lista de precios donde las personas en los supermercados podrán pedir la lista de alimentos genéricos como referencia de precios congelados”. La reunión sobre este tema, entre el Ministerio, la Cámara de Turismo y la Asociación de Supermercado del Uruguay, prevista para hoy será el próximo lunes.
Foto: Gastón Britos / FocoUy