Los ciclistas que crucen una intersección deberán tomar las debidas precauciones.

El legislativo capitalino incorporó al Digesto Departamental dos artículos que reglamentan diferentes cuestiones relativas al uso de las bicisendas. Las nuevas incorporaciones, que buscan mitigar los riegos de siniestralidad en la seguridad vial, decretan que a partir de ahora los ciclistas que crucen una intersección deberán tomar las debidas precauciones, no ingresar súbitamente a la calzada y atravesarse al paso de un vehículo.

Con la instalación sobre canteros centrales de avenidas, se generó una interferencia vial entre bicicletas y vehículos motorizados. Debido a esto, existía la necesidad de establecer una normativa que paute las preferencias y conductas.

Además, en las intersecciones, cuando no haya semáforos o agentes de tránsito, todo vehículo deberá ceder el derecho de paso a las bicicletas que circulen por el cruce cicloviario señalizado, disminuyendo la velocidad o deteniéndose si fuere necesario, salvo que la señalización específica indique lo contrario, siendo el ciclista quien deba parar o ceder el paso.